Lo que las empresas precisan hoy en día para estar en mejora continua y por lo tanto ser más competitivas, son profesionales que estén en condiciones de dar lo máximo de sí, y aportar todo su talento; y lo que los profesionales vamos a necesitar es aprender a conseguir las fuerzas necesarias para atender esas mayores presiones del día a día.
Pero, ¿Cómo obtener ese mayor rendimiento cuando ya creemos estar dando el máximo de nosotros mismos?
Nuestras listas de tareas diarias se encuentran saturadas y resultan prácticamente inabordables, y la presión por rendir al máximo en todo momento se hace difícil de sostener.
Pues bien, las claves para superar los enormes retos del momento al que nos enfrentamos se encuentran en el mundo del deporte; en el deporte de élite, en el que, los atletas han aprendido a superar con éxito las altas cotas de presión física y psíquica, de estrés, en un ambiente sumamente competitivo y donde la exigencia del desarrollo de todo su potencial se produce en cada intervención.
Analizar cuáles son los principios que permiten a los atletas de élite alcanzar grandes metas en estas circunstancias tan exigentes y cómo trasladarlo al mundo de la empresa constituirá el objeto de esta sorprendente charla, comprobando, cómo la forma es que gestionan sus recursos, sus fuerzas, constituye la clave para su máximo rendimiento.
¿Qué beneficios aportó la charla Atletas en la Empresa a los asistentes?
Lo que se promueve es un darse cuenta de un punto de partida y situación personal de cada uno para aplicar las claves del alto rendimiento profesional en ambientes de máxima demanda, como es el mundo del deporte de alta competición, con la finalidad de extrapolar estas enseñanzas a la realidad particular de cada uno de los participantes, de modo que éstos salgan reforzados en su capacidad de asumir los retos profesionales a que deban enfrentarse en la empresa, disfrutando, además, con el proceso.
Si quieres profundizar más en las claves del alto rendimiento personal y profesional, te puede interesar mi libro Los secretos del éxito de Hércules, haz clic aquí para verlo