Clave 5 para el alto rendimiento profesional.

5. La carrera profesional no es un maratón, sino una sucesión de esprints

La vida, y la vida profesional, en particular, constituyen una carrera de larga duración. Por ello, solemos pensar que debemos correrla como si se tratara de un maratón, a un ritmo constante.

Sin embargo, el trabajo, no podemos abordarlo como una carrera al ritmo que uno consideraba sostenible, sino que, si lo piensas bien, consiste en sucesivas series de estresantes demandas de trabajo, seguidas de momentos de tranquilidad.

esfuerzoEsa carrera de larga duración que es la vida, y la vida laboral en particular, debemos afrontarla, por tanto, como una sucesión de carreras cortas, no una única carrera muy larga. Cada día constituye una etapa que hay que afrontar al ritmo que demanda la realidad.

Es por ello, que si tu objetivo es rendir al máximo deberás estar continuamente buscando en todas las esferas de tu vida el necesario equilibrio entre esfuerzo y recuperación.

Trabajar sin descanso sólo puede llevarte a la extenuación.

La recuperación periódica a través del ejercicio físico que te saque de tu sedentarismo, el tiempo con tus seres queridos y el tiempo de diversión para desconectar del trabajo, no es tiempo perdido, sino que es tiempo que te permitirán rendir mucho más.

Así lo hacen los deportistas de élite para rendir al máximo en un ambiente sumamente exigente y de alta competitividad.